Por segunda ocasión, ejidatarios de Icacos marcharon sobre la avenida costera Miguel Alemán para exigir una indemnización justa por las 762 hectáreas de terreno que les expropiaron en el año 1940 y amenazaron con radicalizar sus protestas de no ser atendidas las demandas.
Minutos después de las 11:00 horas de ayer sábado, alrededor de 50 personas salieron a la calle Castillo Bretón de la colonia Icacos para caminar por la avenida costera hasta llegar a las instalaciones del Club Deportivo Acapulco, en donde realizaron una concentración y colocaron las mantas alrededor del inmueble que también reclaman como suyo.
En declaraciones, el presidente del comisariado ejidal de Icacos, Genaro Marín Hernández denunció que autoridades estatales continúan sin atenderlos argumentando que los ejidatarios recibieron un pago por las tierras expropiadas, sin embargo, la respuesta no es aceptada por considerar que el monto monetario recibido hace años fue mínimo y no corresponde a los que es justo.
“Cada fin de semana vamos a ir apretando hasta bloquear toda la avenida, ya tengo para mi fianza, porque me dicen ahí que me quieren encarcelar como a Sabino Palma, como a Marco Antonio (Suastegui) con Vicente que ahí están en la cárcel. Nosotros no andamos despojando ni somos delincuentes de cuello blanco. Nosotros sólo queremos un pago justo”, indicó.
Agregó también que su demanda fue hecha llegar al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de que una vez que llegue al cargo, tome cartas en el asunto.