Ejidatarios de Tres Palos bloquearon el Viaducto Diamante, a la altura del entronque de la carretera nacional Acapulco -San Marcos, para insistir al gobierno el pago de derecho de vía y uso de tierra.
Los inconformes atravesaron dos tractores en la autopista para impedir el paso y con pancartas en mano exigieron el pago a 618 ejidatarios.
Lee también: Paran labores sindicalizados del ayuntamiento
El Presidente del comisariado ejidal, Efrén Guevara Toledo, señaló que la lucha es desde hace 30 años y reclamó que no se ha cumplido con la pavimentación de calles en la comunidad de Tres Palos, caminos saca cosechas, ni la remodelación de la Comisaría y dos tractores que se había acordado.
Señaló que desde que se tuvo una reunión el pasado 20 de julio con autoridades estatales y la empresa, no se han vuelto a sentar y no han dado solución a su pliego petitorio.
Guevara Toledo dijo que son más de 9 mil habitantes que son afectados por inundaciones debido a la construcción de la vía.
En sus pancartas se leía: “Nos iremos hasta que cumplan, total la tierra es de nosotros, señora gobernadora sea garante de nuestra justa demanda”.