Luego de 24 horas de bloqueo, familiares de nueve ejidatarios de Paso Texca, terminaron con el plantón que tenían para evitar el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario.
El representante legal de los ejidatarios, Osvaldo Salgado Rivera, dijo que sostuvo una reunión este martes con autoridades del gobierno en el que acordaron sostener una mesa de trabajo el próximo lunes para que den una solución a la exigencia de indemnización que piden sus representadas por el uso de sus tierras.
A las 10:00 de la mañana del martes, los nueve ejidatarios respaldados por familiares, bloquearon el acceso del relleno sanitario en Paso Texca, evitando el ingreso de por lo menos 70 camiones de la dirección de Saneamiento Básico, que transportan por lo menos unas 600 toneladas de desechos sólidos.
El abogado de los ejidatarios, advirtió que si el próximo lunes, los representante del gobierno municipal, no dan una respuesta favorable a la exigencia de indemnización de las tierras ejidales donde está el relleno sanitario, volverán a reconsiderar realizar movilizaciones.
"Lo que pedimos, es que no se nos este dando largas para resolver el problema, porque la alcaldesa, ya hizo acuerdos con un grupo de habitantes del poblado de Paso Texca, pero falta con mis representados que son los verdaderos dueños de 45 hectáreas de tierra", expresó el representante legal.
Salgado Rivera, añadió que durante la reunión de este miércoles que sirvió para levantar el bloqueo que se tenía en el acceso al relleno sanitario desde la mañana del martes, estuvieron el Coordinador de los Servicios Públicos, el director del Departamento Jurídico, y el director de Gobernación.