Ejidatarios del poblado de La Sabana dieron un ultimátum a las autoridades del gobierno federal para que les entreguen el apoyo considerado dentro del programa de “Bienestar para el Campo”, el cual debieron haber recibido el pasado mes de abril.
En una reunión que sostuvieron unos 80 ejidatarios de La Sabana, dijeron que todos han cumplido con los requisitos que se marcan por la Federación para ser beneficiados con este programa que tiene como finalidad alcanzar la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo.
Mariano Molina , representante de los ejidatarios de La Sabana, aseguró que, desde hace más de un mes, tuvieron unas reuniones con autoridades estatales en la ciudad de Chilpancingo, donde se hicieron los compromisos de entrega de los paquetes del programa a los campesinos para empezar a la siembra de productos como el maiz.
“Ya estamos cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades y ahora si no tenemos una respuesta en el transcurso de esta semana, los ejidatarios vamos a salir el próximo viernes a protestar en el bulevar Lázaro Cárdenas para ser escuchados, somos campesinos y requerimos del apoyo del gobierno federal”, expresó.
Dijo que este programa de apoyo a los campesinos es del gobierno federal, por lo que ninguna otra autoridad debe distribuirlo con algún fin partidista y de beneficio para algunos cuantos.
Por último, el representante de los ejidatarios de La Sabana expresó que si no se tiene respuesta van a hacer una convocatoria a más campesinos de otras comunidades de Acapulco que no han recibido el programa para que se sumen a las protestas que se realizarán para presionar a las autoridades de gobierno para que cumplan con los productores de Acapulco.