Un grupo de ejidatarios de la parte alta de Costa Azul, portando cartulinas con escritos de protesta, bloquearon ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, para exigir que cesen las amenazas de desalojar a los vecinos de la colonia El Porvenir de Los Indígenas, a los que les han causado daños a sus predios que tienen en los linderos del Parque Nacional El Veladero.
Lea también: Desalojan a invasores del Parque Nacional El Veladero
Fue este jueves al filo de las 10:00 de la mañana que hombres y mujeres, después de protestar en las oficinas del Palacio Federal, optaron por paralizar la avenida más importante del puerto de Acapulco, provocando un severo congestionamiento vial.
Los inconformes, que son encabezados por el presidente del Consejo Consultivo de Organizaciones por el Bien Común de Guerrero, Artemio Heredia Tehuilzin, acusaron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de dañar los terrenos con el retiro de cercas de alambre y la tala de árboles que tienen en el Parque Nacional el Veladero.
Por eso en apoyo de los vecinos de la colonia El Porvenir de los Indígenas, exigían al encargado de despacho de la Conanp, Balfred "N", que ponga fin a sus amenazas de desalojarlos y a los actos de intimidación en contra de los ejidatarios.
El dirigente de los inconformes Artemio Heredia, señaló que hay temor de que el funcionario federal cumpla con sus amenazas de desalojarlos, porque les advirtió que en esta semana se iba a presentar con elementos de la Policía Ecológica para retirarlos de esa zona, a pesar que todos los ejidatarios cuentan con sus cartas de posesión.
Además, aclaró que estos terrenos pertenecen al ejido de Las Cruces, por tanto exigió, en el supuesto que exista, algun decreto de expropiación que presente los recursos para damnificar a los ejidatarios, pero como no es el caso van a defender su derecho a la tierra.
Señaló que son 450 afectados y estos están dispuestos a movilizarse, si no reconocen que son los legítimos propietarios de sus terrenos, de lo contrario van bloquear ambos sentidos de la glorieta de la Diana Cazadora, por tiempo indefinido.