De manera solitaria, el ejidatario de la zona Diamante de Acapulco, Sabino Palma Salinas, protestó en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Con una lona en la que acusa a ex gobernadores, ex alcaldes, diputados y senadores, Sabino Palma, indicó que desde 1999 han comercializado de forma irregular más de mil 500 hectáreas de tierras que pertenecen al ejido.
Lee también: No hay marcha atrás con trabajadores despedidos: Abelina López
"Seguimos siendo despojados de nuestras tierras con expropiaciones irregulares, es una mentira lo que dicen que ya nos pagaron nuestras tierras, nosotros tenemos los papeles que nos acreditan como los verdaderos propietarios", expresó.
Dijo que desde el mes de diciembre del 2021, ha solicitado la audiencia con la presidenta Abelina López Rodríguez y a la fecha no ha tenido una respuesta a la mesa de trabajo que pide en la que estén representantes de los tres niveles de gobierno.
Palma Salinas, dijo que lo que están exigiendo es que ya no sigan vendiendo las tierras pertenecientes al ejido de la zona Diamante de Acapulco.
Lamentó que al tema de la venta de las tierras ejidales de zona Diamante no se le dé la importancia que se debe, sobre todo cuando las acciones de compra venta se hacen dentro de toda irregularidad.