Tras reconocer que en el puerto han repuntado los homicidios dolosos en polígonos considerados como de alta incidencia delictiva, el general brigadier, jefe del estado mayor de la 27 Zona militar, José Silvestre Urzúa Padilla, presentó la campaña de recuperación de Acapulco con la que se busca el apoyo de la sociedad para denunciar a integrantes de grupos delictivos.
Bajo el lema de “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”, que pondrá en marcha el Ejército Mexicano el día 29 de octubre con la distribución de volantes y perifoneos del spot oficial de la campaña, los efectivos de la Sedena se adentrarán en las colonias de mayor índice delictivo como Progreso, Sabana, Alta Progreso, Vacacional, Hornos, Vista Alegre, ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.
Con estas acciones, se busca incentivar a la ciudadanía para que denuncie a los integrantes de grupos criminales a fin de recuperar al puerto de la incidencia delictiva.
Lee también: Huracán "Rick" toca tierra en La Unión
El mando castrense, reconoció que han incrementado los crímenes de la delincuencia organizada y la extorsión en Acapulco, “se han incrementado los homicidios más en Ciudad Renacimiento y la colonia Zapata, por el control del área”.
En conferencia de prensa en el 68 Batallón de Infantería, Urzúa Padilla dijo que en el spot se invitan a la ciudadanía a denunciar con la confianza de que la información será confidencial.
Dio a conocer la línea telefónica donde pueden denunciar 7444078587 para que las fuerzas armadas puedan actuar de manera inmediata en contra del crimen organizado y abundó que para ello “necesitamos que la ciudadanía nos ayude y denuncie”.
Dijo que será también en el Asta Bandera, playas, plazas y mercados donde realizarán la campaña para que los ciudadanos llamen sin miedo a este número con la finalidad de abatir la ola criminal.
Finalmente destacó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales realizan constantes actividades para incrementar la seguridad del municipio ya que hay hechos violentos que dañan la imagen de esta ciudad.