Elementos del Ejército Mexicano continúan la limpieza de escuelas afectadas por el paso del huracán “John” a fin de continuar las labores educativas en el puerto de Acapulco.
Los efectivos retiraron el lodo de los salones y baños con palas y agua, las cuales impedían que los estudiantes y maestros realizarán sus clases presenciales.
Lee también: Recorre secretario de Educación federal escuelas de Acapulco
Estas acciones de limpieza se realizaron en las escuelas: Jardín de niños Juan Amos Comenio, ubicada en la col. Llano largo Jardín de Niños Moisés Sáenz ubicada en la colonia Cayaco.
También esta actividad forma parte de la aplicación del Plan DN III -E en su fase de recuperación por el paso del huracán John a través de la operación limpieza a escuelas.
El personal que se está empleando en la limpieza de escuelas es personal de la F.A.C.D (fuerza de atención en caso de desastres) y del MEGNA.
Las brigadas de limpieza continuarán por parte del Ejército Mexicano, para hacerle frente a la emergencia a causa del huracán en Acapulco y otros municipios de Guerrero.
También, redoblan esfuerzos en el ordenamiento de las colonias, zonas habitacionales y poblados afectados por el fenómeno natural, ya que provocó una inmensidad de lodo al interior de las viviendas de las y los damnificados.