Ejército realiza flashmob en el Tianguis Turístico

Al son de “La Sanmarqueña” y “La Iguana”, la Banda de Música de la IX Región Militar deleitó a los asistentes al evento

Verónica Orbe | El Sol de Acapulco

  · martes 24 de mayo de 2022

Asistentes se deleitaron con las melodías. / Foto: Cortesía | @Sedena

Al ritmo de “La Sanmarqueña”, “María Bonita” y “La Iguana”, elementos de la Banda de Música de la IX Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un flashmob en el marco de las actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Un solitario saxofón del cual emanaban las notas de la mundialmente conocida “Acapulqueña Linda”, marcó el inicio del espectáculo ante la mirada de asombro y deleite de los presentes en la sede de Mundo Imperial.

Lee también: Deleita Ejército con nuevo "Flashmob" en Acapulco

Distribuidos en el lobby de la Expo de Mundo Imperial, sede del evento turístico internacional, en punto de las 17 horas los elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a los asistentes interpretando melodías representativas del estado de Guerrero, así como la “Marcha Felipe Angeles”, “Son Calenda” y un popurrí de famosos mambos de Dámaso Pérez Prado.

“Por los caminos del Sur” no podía faltar en el repertorio, así como un popurrí de danzones, que puso a bailar tanto a los asistentes, como a los elementos del Ejército.

"Por los Caminos del Sur" fue una de las más aplaudidas. / Foto: Cortesía | @Sedena

El evento forma parte de las actividades de proximidad social que realiza la Sedena para promover la convivencia y el gusto por la música.

Sin embargo, éste no es el primer y único flashmob que realiza el Ejército Mexicano en Guerrero, ya que en noviembre del 2021 sorprendió de igual manera a turistas y porteños que disfrutaban del atardecer en el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, en Acapulco.

El pasado mes de diciembre del 2021 se realizaron eventos similares en un centro comercial de Acapulco, así como en la Costa Chica del estado.

La banda de música tuvo gran recibimiento. / Foto: Cortesía | @Sedena