La presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo que dadas las circunstancias que se tienen en el país por el problema de la violencia, la presencia del Ejército Mexicano en las calles es importante, pese a que es ilegal la salida de esta institución de los cuarteles.
Entrevistada luego de haber participado en el festejo del 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en la explanada del 56 Batallón de Infantería, Román Ocampo, expresó que está noble institución ha tenido muchos días de gloria pese a que en otras ocasiones fue utilizada para otros fines, con los que se cometieron grandes excesos algunos de estos en el estado de Guerrero.
Abundó que, con el nuevo gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es otra la visión que se tiene de las fuerzas armadas, y recalcó que la presencia de los militares en las calles en estos momentos es muy importante.
Yo veo en este momento un ejército comprometido con México, un ejército que está dispuesto a enlistar la guardia nacional, y defender a la nación como ha hecho en muchos añosAdela Román Ocampo, Alcaldesa de Acapulco.
Recordó que fue el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien sacó al Ejército Mexicano de los cuarteles aun siendo indebido e ilegal esta acción, sin embargo, habrá que esperar resultados en esta nueva administración porque, dijo, "Andrés Manuel López Obrador, trae muy claro que, para combatir violencia y todo tipo de delitos, se tendrá que acudir y atacar los orígenes que provocan estos ilícitos".
Dijo además que no es fácil que las cosas mejoren, tanto en el país como en el estado de Guerrero donde se tiene desigualdad, injusticia, marginación, y cacicazgos muy fuertes que se han cometido por décadas.
Por otro lado, al referirse al tema de la recuperación de la playa Manzanillo, la primera autoridad manifestó que este un derecho de los acapulqueños y del pueblo de México, por lo que ni el gobernador Héctor Astudillo Flores y ni la presidenta de Acapulco darán marchas atrás a lo que ya se ha realizado para convertir este lugar en una playa incluyente donde puedan acudir las personas con alguna discapacidad.