De acuerdo con cifras del centro de mando para la atención de los efectos del huracán Otis, hasta este momento el ejército ha entregado más de mil 88 enseres domésticos a familias que fueron afectadas, la meta que estableció el presidente es que se entreguen 250 mil enseres domésticos a igual número de familias.
Lea también: Piden aplicar el "Hoy no Circula" para facilitar trabajos de limpieza
En el informe que presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se resaltó el comunicado que emitió la Comisión Federal de Electricidad en el que se anuncia la disposición de tres mil 300 trabajadores para revisar casa por casa los daños que se registraron en los sistemas eléctricos del interior de las viviendas porque la distribución general de la energía ya se ha restablecido en todas las zonas del puerto.
En el informe se establece que, a través del programa de búsqueda de personas implementado por el gobierno del Estado de Guerrero, se ha logrado la localización de mil 344 ciudadanos que en algún momento se reportaron como desaparecidos por falta de comunicación con sus familiares.
En el tema de salud se aseguró que se reforzaron las brigadas de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en las colonias afectadas por el huracán, cabe señalar que en el último reporte semanal la incidencia de dengue no creció prácticamente nada, a pesar de que las condiciones para que se propague la enfermedad son las propicias y lo que deducen los expertos es que lo que no hubo son condiciones para reportar los nuevos casos.
En lo que se refiere al censo de viviendas y comercios afectados hasta el momento suman 232 mil 345 viviendas en Acapulco y Coyuca.