Insultos y recordatorios familiares, salieron a relucir durante la toma de las instalaciones que renta la escuela primaria federal "Ruffo Figueroa", ubicada en calle Norte de Puebla y Ejido, en protesta porque exigen la entrega de certificados y títulos que no les han extendido los directivos del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales.
En punto de las 7:00 de la mañana de este martes, un grupo de egresados y sus familiares, llegaron al inmueble que antes ocupaba el Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales y lo tomaron, impidiendo el acceso de alumnos y maestros, lo que originó malestar de los padres de familia de los educandos, quienes encararon a los manifestantes.
Esto derivó en intercambio de insultos y conatos de golpes, pero los manifestantes se mantuvieron firmes y colocaron una manta en la entrada de la escuela.
Ya calmados los ánimos, una de las egresadas del grupo de inconformes, denunciaron que Napoleón Astudillo Martínez, desde el 2014, ha incumplido con la entrega de los documentos originales, certificados y títulos a los que han egresado del IPEP.
La denunciante, quien se negó a dar su nombre, relató que han hecho los trámites necesarios para que se les entregue su documentación, pero el director Astudillo Martínez, no les ha hecho caso y por ello, es que acordaron llegar a este extremo de tomar las instalaciones que ocupa la escuela primaria "Ruffo Figueroa", conscientes de que afectan a los estudiantes.
Sin embargo, se justificó, que saben que Napoleón Astudillo, renta estas instalaciones y por eso tomaron la escuela, advirtiendo que este es el primer movimiento que hacen, pero podrían tomar otras acciones, si no les entregan su documentación a diez egresados del IPEP.