Educación comienza en casa: director de CAM

Los padres de familia deben hacer su parte para formar a los jóvenes.

Pedro Elías Radilla González

  · martes 12 de febrero de 2019

Foto: Pixabay

El director del Centro de Actualización del Magisterio en Acapulco (CAM), Rodolfo Ortiz Guerrero consideró que los padres de familia no deben dejar en manos de los profesores toda la responsabilidad en la educación de los niños y jóvenes, ya que necesitan atención integral para llevarlos por el camino del éxito y alejarlos de situaciones ilegales.

El profesor reconoció que las escuelas no pueden con toda la tarea de educar a los niños y jóvenes y parte de ello se refleja en lo que se está viviendo, con tanta deserción escolar y problemas al interior de las familias, así como el incremento de la delincuencia donde hay muchos jóvenes implicados.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

“Tenemos que poner todos de nuestra parte, la escuela como institución sola no puede con lo educativo, los padres de familia deben de hacer lo propio la sociedad debe contribuir a la formación de los ciudadanos y la escuela tiene su responsabilidad algo en común, todos debemos hacer lo que nos corresponde”, explicó.

Ortiz Guerrero confió que el plan educativo que implementará la nueva administración federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, permita que más jóvenes concluyan su nivel básico y tengan la oportunidad de estudiar una licenciatura, maestrías y doctorado para que puedan tener un mejor futuro.

“Creemos que va a mejorar, habrá becas para estudiantes del nivel medio superior a partir de este mes de febrero, se va a evitar el rezago educativo, que se mejoren las escuelas, que los estudiantes permanezcan en sus aulas, que no haya tanta deserción escolar”, señaló.