Regidores de la comuna porteña respaldaron la solicitud que hacen algunos hoteleros y sindicatos obreros a la Federación para considere reducir en un 50 por ciento en el costo del peaje en la Autopista del Sol, previo a la temporada de vacaciones de verano.
El regidor por Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, dijo que la frase de “Amor con amor se paga” del gobierno federal, no se ha visto reflejada en beneficio de los acapulqueños, ya que en distintas ocasiones por medio de diferentes sectores de la sociedad se ha solicitado una reducción en el peaje de la Autopista del Sol y ésta no es escuchada.
“Acapulco vive una situación económica muy complicada, por lo que el gobierno federal sí debería de considerar otorgar un descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol para esta temporada de vacaciones, se debe de escuchar a los hoteleros y a los sindicatos que son los que tienen trabajo más directo con el turismo que llega a este destino de playa”, precisó.
En este mismo sentido, la regidora independiente en el cabildo de Acapulco, Ricarda Robles Urióste, dijo que este destino de playa afectado no sólo por la pandemia del Covid-19 sino también por el tema de la violencia, merece ser considerado con un apoyo especial por parte del gobierno federal.
Manifestó que el descuento del 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol sería viable debido a que, con este ahorro, se podría tener una mayor afluencia de visitantes nacionales durante la próxima temporada de vacaciones de verano y los fines de semana.
Los regidores dijeron que buscarán que el pleno del cabildo de Acapulco por medio de un exhorto solicite al gobierno federal considerar la petición de los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y dirigentes de sindicatos obreros.