Regidores del cabildo porteño exigieron a la presidenta Adela Román Ocampo la presentación del resultado de la auditoría que se realizó a la pasada administración municipal, indicaron que ya pasaron los 30 días que marca la ley para dar a conocer la realidad financiera en la que se encuentra el municipio.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que la alcaldesa Román Ocampo está incumpliendo no sólo con la ley, sino con el compromiso que hizo con los acapulqueños al no haber presentado en los 30 días la realidad financiera en la que recibió la administración.
“Ya se debe de dar a conocer el resultado que se tuvo en cada dependencia por la auditoría que se realizó, hasta el momento se desconoce la cantidad a la que asciende la deuda que se dejó, así como el número de trabajadores de la lista de raya, las bases que se entregaron, los pasivos que se dejaron”, expresó el coordinador de la fracción de ediles del PRD.
Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González, manifestó que ya es momento que la primer edil Román Ocampo dé a conocer públicamente, como es el compromiso que hizo ante la sociedad, el resultado de la auditoría que se realizó en todas las dependencias del Ayuntamiento, así como el procedimiento que realizará la administración en contra de quienes pudieron cometer algún tipo de irregularidad con el uso de los recursos.
En este mismo orden de ideas, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó que la auditoría ya debe de darse a conocer, para saber realmente la situación de quebranto financiero en la que se recibió el Ayuntamiento.
Por último, los tres regidores expresaron que no se debe de seguir sólo dando declaraciones de la existencia de una crisis financiera, sino dar a conocer el resultado de la auditoría realizada desde el inicio de esta administración.