Debido al problema de la proliferación de puntos negros en la vía pública, regidores del cabildo de Acapulco exigieron mayor efectividad en la tarea de recolección de desechos sólidos en el puerto.
Los ediles Judith Luna Nava del PRD, Brenda Jazmín Hernández Marino de Movimiento Ciudadano y el regidor por Morena Antonio Carbajal Moreno, coincidieron que la avenida Costera no es la única vialidad por donde transitan los turistas, por lo que el servicio de limpieza debe ser permanente en todas las calles de Acapulco.
Lee también: Policía Ecológica actuará contra quienes descarguen aguas negras a canales o ríos
"No sólo es una calle o una colonia, yo creo que debe de ser un programa permanente saber qué día pasará el camión recolector de basura, así como el horario porque no se tienen una rutas establecidas y esto está generando la proliferación de más puntos negros en las calles y banquetas", expresó la edil periodista Judith Luna.
Por su parte, el regidor por Morena Antonio Carbajal, se pronunció porque la Coordinación de Servicios Públicos presente de manera inmediata un programa de recolección de basura, porque hay temporadas que aumenta el tonelaje de basura sobre todo en la zona de la Costera.
"Tenemos que saber con qué frecuencia se va a recolectar la basura, porque luego las calles y avenidas se colapsan por los puntos negros", expresó.
Para esta temporada de vacaciones de fin de año, en Acapulco se espera que el tonelaje de desechos sólidos se incremente hasta a mil toneladas diarias, debido a la llegada de turistas nacionales.