Trece regidores del Ayuntamiento de Acapulco, presentarán una denuncia para reclamar el pago de su quincena y el proporcional al aguinaldo de este año, según confirmó la edil del Partido del Trabajo (PT), Alma Juárez Altamirano.
En entrevista, explicó que se trata de los ocho regidores del Partido de la Revolución Democrática; uno del Partido Acción Nacional; los dos del partido Movimiento Ciudadano, el síndico procurador, Jaime Soria Villa y ella del PT.
Dijo que la noche de este jueves, sostuvieron una reunión con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quién les explicó que no era posible cubrir el bono, ni los 250 mil pesos que se daría a cada regidor para gestión social, debido a que los 4 mil millones de pesos que recibirían en este último año de su administración, sólo recibió menos de 3 mil, lo que provocó un problema financiero para su gobierno.
La regidora petista, Juárez Altamirano, reprochó que al bloque de ediles priistas y los más allegados al primer edil, ya recibieron su pago de quincena y bono, pero dijo desconocer la suma, por ese motivo es que se acordó ir ante las instancias respectivas para reclamar estos beneficios económicos que por ley les corresponden.
Anunció, que, de no haber respuesta del presidente municipal a su pliego de demandas, pretenden realizar una sesión extraordinaria este sábado, para exigir la comparecencia del secretario de Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, para que rinda cuentas y explique a detalle el manejo de los recursos públicos.