Al reunirse la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López con afectados del pedregal de Cantaluna, se les informó que en una primera etapa del dictamen que realizó la empresa MAR_AR INGENIEROS S. A. De C.V., arrojó que los edificios no cuentan con acero y no coinciden estructuralmente con el proyecto de la unidad habitacional que se planeó.
En una de las áreas comunes de los condominios, los expertos de la empresa contratada por el gobierno municipal y estatal, dieron a conocer que durante la revisión de los edificios encontraron inconsistencias estructurales como el que no cuentan con acero a pesar de que coinciden de manera arquitectónica, de manera estructural son totalmente diferentes.
Los edificios de Pedregal de Cantaluna, que se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados en septiembre del 2021.
Lee también: Peligro latente en Pedregal de Cantaluna
Está empresa contratada por las autoridades de los tres niveles de gobierno también iniciaron la semana pasada con la segunda etapa de la inspección y se espera concluirla el próximo mes.
En dicha reunión también se trataron temas relacionados a pagos con Infonavit y el Fovissste. Ahí la delegada en Guerrero, Talina Sámano Calderón, acordó con los afectados, reuniones semanales para tratar personalmente cada uno de los casos.
La representante de los condóminos, Guadalupe García Galeana, expuso las inquietudes de cada uno de los afectados, entre ellas, el descuento de pago a trabajadores de la Secretaría de Educación.
La alcaldesa de Acapulco enlazó a la representante con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para atender esta petición.
Los asistentes firmaron una minuta de acuerdos y programaron reuniones futuras para conocer los avances en favor de los afectados.