El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó que se ofreció la instalación del “Edificio Inteligente” para trasladar la sede se la Secretaría de Salud Federal, tal y como lo propuso en campaña el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal refirió que, durante la reunión de los integrantes de la Conago con AMLO, también se ofrecieron dos opciones más de inmuebles en los municipios de Iguala y Chilpancingo, pero advirtió que antes de realizar los cambios se tienen que mirar distintos enfoques como la movilidad de las familias de los trabajadores de las Secretarías.
“Nosotros ya ofrecimos lo que tenemos que es el edificio inteligente, que ya de entrada es algo importante porque tendrían un espacio donde están algunos, yo creo que en el caso de Chilpancingo también hay que preparar algunos espacios y en el caso de Iguala otro espacio”, indicó.
Astudillo Flores consideró que la descentralización prometida por Andrés Manuel no se dará de la noche a la mañana y que al momento el estado no se encuentra con la capacidad de recibir a una gran cantidad de empleados de la citada dependencia, pero dijo que las opciones se irán dando.
En cuanto a la relación que se prevé tenga el mandatario estatal con el próximo presidente de la República, Astudillo Flores afirmó que espera sea buena, debido a que durante la reunión recibió un buen trato, afirmando que la reciprocidad será importante.
“Yo creo que lo que no se pelea arriba no se pelea abajo, yo espero que en todos los niveles se encuentren esta actitud que beneficia sin duda a la política que sirve, a la política que responde”, puntualizó.