La directora de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, afirmó que no existen cuatro playas contaminadas en esta temporada de vacaciones, ya que se ha trabajados en la clausura de descargas residuales de condominios, hoteles y negocios debidamente establecidos en la zona turística.
Entrevistada la funcionaria, expresó que de acuerdo a expedientes que se han iniciado desde el pasado mes de noviembre, se tienen más de 140 descargas de aguas residuales clausuradas en la zona de la Costera, Caleta, Caletilla, Papagayo, Icacos y la zona Diamante.
Rivas Pérez, aseguró que se han tenido acciones permanentes y de manera muy coordinada con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para evitar escurrimientos a las 25 playas de Acapulco, “por lo que se puede asegurar que se cuenta con playas de calidad para ofertarlas a los visitantes”.
Indicó que las descargas de aguas negras taponeadas, han sido a hoteles, condominios, restaurantes, centros comerciales y negocios viene establecidos en la zona de la costera Miguel Alemán, todos estos se mantienen en procesos administrativos que podrían concluir con la aplicación de una infracción, y con la solicitud de que se regularicen tal y como lo marca la ley en materia ecología.
“No sigue llegando las aguas residuales a la bahía, se han realizado taponeos en negocios, y los desazolves de los canales pluviales, se ha solicitado la instalación de trampas de grasa que también son otro punto que han ocasionado algunas afectaciones”, expresó la titular de ecología.
Por último, Guadalupe Rivas Pérez, agregó que durante está administración, se han realizado acciones para evitar la contaminación de las playas, como no se hacía en pasadas administraciones.