El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, informó que se Integrará a los trabajos de recuperación del entorno ecológico que se afectó por la explosión de la pipa con combustible en la avenida Escénica el pasado día lunes.
Dijo que realizarán un dictamen en la zona afectada por el fuego, esto con la finalidad de determinar el tipo de flora y fauna que se perdió en por lo menos una extensión de 500 metros cuadrados.
Indicó que el personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente ya ha realizado algunos recorridos de supervisión en el lugar y así determinar las acciones a realizar para recuperar la flora y fauna que se quemó.
"El personal de la dirección de Ecología sólo nos estamos enfocando en el tema del daño ecológico que se sufrió por el incendio provocado por la explosión de la pipa, se tiene conocimiento que en el lugar se afectaron cientos de árboles, vamos a trabajar para volver a sembrar, a reforestar, que ese lugar no quede como está ahorita siniestrado, la intención es regenerar lo más pronto posible para que vuelva a tener el atractivo en la Escénica como anteriormente se tenía", expresó.
Castillo Aguirre, explicó que personal del Ayuntamiento estará monitoreando cada tercer día toda la zona que se perdió por la explosión, a fin de evaluar el proceso de regeneración.
Dijo también que se hará una campaña de reforestación con árboles de plantación inducida y con los árboles dañados se diagnosticará su recuperación en un lapso de 10 a 20 días.
Manifestó que entre la flora y fauna afectada en la Escénica se encuentran un total de 20 palmas tipo kerpis, además de nueve flores del desierto, así como 30 metros lineales de ixora enana, entre otras especies.