La directora de ecología en el municipio Guadalupe Rivas Pérez, hizo un llamado a la Cofepris para que haga un nuevo monitoreo en playa Suave la única del puerto que hasta el momento se mantienen con altos niveles de enterococos.
En entrevista minutos antes del desarrollo de la sesión ordinaria del consejo municipal de ecología y protección al medio ambiente, la funcionaria aseguró que debido a las acciones que ha realizado el Ayuntamiento para evitar descargas de aguas, la situación de esta playa ya es distinta a los resultados que se tuvieron en el último monitoreo que presentó la Cofepris.
"Ecología y CAPAMA corregimos un desperfecto de un tubo que se fracturó en la parte alta del Río del Camarón y ya quedo y con esto se detuvo un escurrimiento, y ante esto la Cofepris debe de hacer un nuevo monitoreo para determinar que playa Suave ya cambio su situación", expresó Rivas Pérez.
El pasado ocho de julio días previos al inicio de la temporada de vacaciones de verano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, determinó que las playas Caletilla, Hornos, Carabalí, Manzanillo y Suave no eran aptas para actividades recreativas, sin embargo diez días después salieron de la lista cuatro playas.
La titular de ecología, reafirmó que en Acapulco, ya todas las playas son de calidad para los visitantes, y agregó que por parte del ayuntamiento seguirán realizándose de manera permanente los monitoreos para conocer el estado en el que se encuentra la bahía.