En punto de las 10:54 horas empezó la alineación de la Luna con el Sol y dar paso al Eclipse Total de Sol, que aquí en el puerto de Acapulco se apreció de manera parcial.
El sitio de reunión fue el Asta Bandera, donde el personal de la Asociación Astronómica Aldebaran de Acapulco y del Departamento de Ciencia y Tecnología, coordinaron y orientaron a estudiantes y ciudadanos que acudieron a presenciar este evento astronómico.
En el ambiente se observó la curiosidad de unos y la emoción de otros, por todo el enigma que rodeo el evento previo a la alineación de la tierra, la luna y el sol, por la serie de rumores que se divulgaron como eventos catastróficos y hasta de poner en riesgo la salud de las mujeres embarazadas.
Lea también: Por miedo al eclipse solar, padres no llevarán a sus hijos a la escuela
Uno de los integrantes del departamento de Ciencia y Tecnología, Aureleano Sánchez Román, dio la explicación técnica de que se trata de un evento que se repite cada 35 años y en el caso de Acapulco se observó en un 70 por ciento.
Precisó que se orientó a todos los asistentes a este punto de observación de utilizar lentes especiales y los intervalos para poder ver el eclipse sin poner en riesgo su vista.
Fueron cinco minutos que duró la oscuridad y de ahí el desplazamiento que siguió la luna para volver a la normalidad de manera paulatina, dejando una grata experiencia.
La estudiante universitaria, Vivían, narró que fue una gran experiencia y emoción presenciar este fenómeno "en mi caso fue la primera vez y estoy muy contenta con lo que pude observar, pero también aprendí".
Por su parte, Brenda Iris, otra estudiante, también coincidió que se trató de una experiencia única y que le sorprendió ver el comportamiento del sol, la luna y la tierra, de como se alinearon.
Cabe destacar que hubo también niñas y niños de escuelas primarias que de manera ordenada se les proporcionaron lentes para presenciar las diferentes fases del evento.