El incremento al precio del pasaje de 3 pesos que se autorizó al transporte público, tomó por sorpresa a los usuarios, aunque algunos admitieron que ya lo venían pagando desde principios de marzo.
Este lunes líderes del transporte público revelaron que la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del estado, les autorizó un aumento de 3 pesos a la tarifa del pasaje a colectivos amarillos, urbanos y camionetas urvan.
El señor Cirilo, de oficio carpintero, confiesa que en su caso lo tomó por sorpresa y cuestionó al gobierno del estado porque lo autoriza el aumento al pasaje cuando hay desempleo y todavía no termina la crisis sanitaria por el Covid-19.
Lee también: Extorsionan a lancheros; piden apoyo de la Marina
La ama de casa Minerva tronó contra el gobierno de estatal por su insensibilidad al autorizar el aumento del pasaje, sin que se mejore el salario mínimo ni bajan los artículos de primera necesidad.
En su caso, dijo, que tiene que estirar la quincena y hacer milagros, porque tiene que comprar la despensa, pagar la renta, el recibo del agua y luz, además de los estudios de sus hijos.
La señora Claudia, por su parte, dijo que ahora si se tienen que apretar el cinturón en su casa, debido a que vive en San Isidro y desde allá se traslada a Manzanillo, por lo que diario tiene que pagar doble transporte de ida y de venida.
"Si hacemos cuenta, ahora tengo que pagar de puro pasaje 24 pesos por viaje, es decir, 48 pesos de mi salario y a veces ni propina hay", indicó un tanto afligida.
Mientras el guía de turistas Hugo aseguró que este aumento al pasaje ya lo cobraban desde principios de marzo de este año, pues cuando abordaba un colectivo le cobraban 20 pesos y no los 17 que marca la tarifa oficial del pasaje.