El coordinador de los Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, Juan Carlos Manrique García, anunció que habrá un despliegue de 500 trabajadores para cubrir la zona turística en este periodo de vacaciones de Semana Santa, para levantar las toneladas de basura que se generen y con las dos empresas contratadas atenderán las colonias populares.
El funcionario explicó que para dar resultados se mantendrán coordinadas nueve direcciones y desplegaran a todo su personal en este periodo de Semana Santa, con el objeto de mantener limpias las calles y avenidas, así como toda la franja turística, sin descuidar el servicio de recolección que se realizará en la zona suburbana y colonias populares de la ciudad.
La dirección de Saneamiento Básico y otras direcciones operativas, van a estar desplegadas en las zonas turísticas, en tanto que las dos empresas que se contrató, se harán cargo de atender las colonias populares y la zona suburbana.
Manrique García adelantó que, al margen del operativo de Semana Santa, aquí es importante señalar que en breve se lanzará la licitación correspondiente, a efecto de analizar si se recontratan a estas empresas o se buscan los servicios de otras compañías dedicadas a la recolección de la basura.
Indicó que este tema se realizará después de que se apruebe el presupuesto de egresos correspondiente al 2019, cuando se haga la licitación, todo con el espíritu de mejorar el servicio de recolección de los desechos sólidos.