A pesar de celebrarse el Día de San Valentín, durante el fin de semana las hospederías, adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), operará con un 25 por ciento de ocupación.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que no se tiene cancelación de reservaciones porque es muy poca la demanda de hospedaje y algunos están trabajando con el 10 y 20 por ciento.
“Se ve algo de movimiento en la ciudad pero la gente que llega a los departamentos o condóminos de la oferta extra hotelera es la principal situación que estamos teniendo ahorita”, señaló.
Comentó que los hoteleros trabajarán para mantener todos los cuidados sanitarios y cumplir los protocolos para que en Semana Santa se pueda cambiar a Semáforo color naranja o amarillo y se tengan un mayor porcentaje de ocupación.
Consideró que el mantenerse Guerrero por dos semanas más en Semáforo Rojo es una triste noticia y más porque afecta la economía de Acapulco y el desempleo.
El presidente de AHETA, dio a conocer que los hoteles están operando con un 30 por ciento de personal y hasta el momento no se ha presentado el caso de despidos masivos, pero sí se les ha mando a descasar por una semana, otros se les da permisos solidarios y algunos se les envía de vacaciones.
Aseguró que los hoteleros no han tenido el problema de denuncias ante la Junta de Conciliación por parte de los trabajadores y espera que no se de este caso.