Debido a las condiciones sanitarias que se tienen por el virus Covid-19, durante la contingencia, el Ayuntamiento no levantará sanciones por uso de bolsas de plástico, unicel y popotes.
La directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, señaló a partir del tres de abril, se tenía contemplado iniciar las sanciones en contra de quien no respetará la ley de aprovechamiento y gestión integral de los residuos, que fue aprobada el pasado mes marzo del 2019.
"La presidenta, dio la instrucción que dadas las circunstancias que se tienen por la contingencia sanitaria, que no se levantarán sanciones en estos momentos, porque además no hay ventas en los negocios", expresó Rivas Pérez.
La funcionaria, añadió que está nueva prórroga que se está dando por la contingencia, no quiere decir que no se aplicará la ley que está aprobada por el congreso del estado.
Recordó que con esta prórroga, son tres las que ya se han dado a los comerciantes que hacen uso de bolsas de plástico, unicel y popotes.
Por último, Guadalupe Rivas Pérez, expresó que una vez concluyendo la contingencia sanitaria, se recorrerán negocios en mercados, tiendas de autoservicios y centros comerciales para verificar que se esté dando cumplimiento a la ley.