Durmieron en la intemperie y afuera de la unidad deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento y sobre el camellón, sin importar el riesgo por la inseguridad que prevalece en esa zona, pero son personas rezagadas que buscan desesperadamente ser vacunados contra el Covid-19, porque no quieren ser víctimas de la enfermedad.
Un grupo de personas rezagadas no alcanzaron a ser vacunados durante el primer día que se abrió la convocatoria y para ser los primeros, decidieron dormir afuera del centro de vacunación, el único que se abrió en Acapulco.
Sarahí, sufrió Covid-19 hace cinco meses, y no se quiere volver a enfermarse del virus, por eso prefirió dormir afuera de la unidad deportiva para alcanzar ficha y ser de las primeras en vacunarse.
Dice que llegó a las 01:00 de la madrugada y ya había más personas sentadas con sus sillas y sábanas para dormir en la calle.
En este segundo día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-9, la larga fila de personas para recibir el biológico abarcaba más de 2 Kilómetros, llegaba hasta la entrada de la avenida principal de Ciudad Renacimiento.
La guardia nacional tomó el control del acceso de la Unidad Deportiva Jorge Campos, esta vez hubo un poco más de orden, pero en la larga fila se tenían que formar “parejo” no hubo preferencia, había mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con una comorbilidad.
Nayeli, quien está embarazada llegó buscando ser vacunada pero no quería ingresar a la larga fila y se quejó de que no querían respetar la preferencia que se les da a ellas.
Dijo que tampoco se quiso respetar la fila que siempre se hace para personas con una discapacidad, y adultos mayores, “estamos pidiendo que salga el coordinador para que él vea la fila de varias personas que de verdad no podemos hacer fila porque estamos embarazadas y estamos en el sol”.
Debido a que se hizo el día de ayer lunes un desorden al conformarse varias filas, en esta ocasión no están respetando a las personas, embarazadas, adultos mayores y con alguna discapacidad y se les está pidiendo que ingresen a la fila como todos.
“Nos dijeron que no nos van a respetar a pesar de que tenemos una fila especial de mujeres embarazadas, discapacidad y adultos mayores”, precisó Nayeli quien tiene un parte médico de que su embarazo es de alto riesgo.
La larga fila se hizo desde el día de ayer a partir de las ocho de la noche, por lo que muchas personas llevaron sus sillas, cobertores y hasta almohadas para poder dormir afuera de la unidad deportiva y poder lograr ser vacunados.