La Unión de Bares de Acapulco y zonas Conurbadas ( UBA) pidió al gobierno de Acapulco que no se deslinde de su responsabilidad de brindar seguridad ni tampoco se excuse culpando a los empresarios de la vida nocturna por no pagar sus licencias de funcionamiento, luego de estar cerrados por dos años por la pandemia y donde aún se mantiene un 40 por ciento de los negocios cerrados.
La mañana del lunes en conferencia de prensa, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez exigió a empresarios de la vida nocturna que paguen sus licencias de funcionamiento pues se ha detectado que muchos giros rojos operan en la clandestinidad y no quieren pagar.
Les reprocho que así como exigen seguridad para sus negocios deben de tener honestidad en el pago de sus impuestos para dotar de equipo a los cuerpos de seguridad.
En ese sentido, el presidente de la Unión de Bares de Acapulco y zonas Conurbadas ( UBA), Alvaro Soriano Ríos dijo que no sea un pretexto para que el gobierno municipal no pueda cumplir con su obligación de prestar la seguridad publica al municipio, empresario y ciudadanos.
Lee también: Exige Abelina a empresarios de bares que paguen impuestos
“Que no se excuse a responsabilizar a los empresarios de la inseguridad que está premiando en el puerto de Acapulco, argumentando que no pagan impuestos los empresarios de bares”.
Comentó que de 400 agremiados el 70 por ciento ha pagado su licencia de funcionamiento y el 30 por ciento está en tramite, cuenta con permisos provisionales o están esperando el descuento que les ofreció la alcaldesa de Acapulco, Abelina López del 30 por ciento por cerrar durante la pandemia.
Dijo que el 60 por ciento de los negocios de la vida nocturna han abierto sus puertas, después de la pandemia y el resto no ha podido operar porque siguen en remodelación y en tramite de sus permisos.
Soriano Ríos, reveló que algunos empresarios de la vida nocturna se han encontrado, que para abrir o reabrir con otro giro o nombre, tienen que hacer tramites engorrosos y mucho de ellos se los niegan como el permiso de uso de suelo.
También los empresarios se han encontrado que para ir a pagar su refrendo de la licencia se han encontrado de que en el Ayuntamiento les dicen que el sistema no está actualizado.
Reveló que si algunos empresarios no han pagado su licencia de funcionamiento es porque también la misma autoridad municipal ha puesto muchas trabas burocráticas pero rechazó que los negocios adheridos a a la UBA estén operando en la clandestinidad.
Dijo que han encontrado negligencia de parte de las autoridades de no poner en regla esos negocios que no cuentan con una licencia de funcionamiento
“Mis agremiados en ningún momento se han negado a pagar una licencia de funcionamiento y siempre hemos estado en la mejor disposición de cooperar con las autoridades”, refirió.