Los propietarios de bares de Acapulco denunciaron que la dirección de Reglamentos y Espectáculos ha iniciado una campaña de persecución en su contra por la licencia de funcionamiento, por lo que no les dejan alternativa que promover amparos.
El presidente de la Unión de Bares de Acapulco y Zonas Conurbadas, Álvaro Soriano Ríos, señaló que en los últimos días se inició una campaña de persecución en su contra por parte de inspectores de Reglamentos y Espectáculos, bajo el argumento de que cuenten con sus documentos en regla.
Afirmó que, en ese punto están de acuerdo cumplir con todos los requisitos, sin embargo, se niegan a darles facilidades para poder hacer los trámites, esto porque, algunos de sus agremiados por no tener el cambio del uso de suelo se les niega la licencia de funcionamiento y otro punto es que se incrementó este pago de 3 mil a 50 mil pesos.
El líder de la UBA, Soriano Ríos, explicó que el problema principal es que cuando acuden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para tramitar la licencia de cambio de uso de suelo, el proceso es burocrático y esto no lo entienden los inspectores de Reglamentos.
Ante está situación, aseguró que no tienen otra alternativa que tramitar amparos para defenderse de esta campaña de persecución y tener tiempo para ponerse en regla y les otorguen el cambio de uso de suelo, "nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con la normatividad".
Pidió a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, su intervención y que haga convenios para poder pagar, toda vez que los están clausurando y no les dejan otra alternativa que recurrir al amparo, pues de esto depende la fuente de empleos de hombres y mujeres.