El empresario Héctor Rodríguez Escalona, se declaró en quiebra y está en riesgo de dejar sin efecto su compromiso de solicitar un préstamo al gobierno del estado, para liquidar a los 26 trabajadores que están en huelga desde hace tres años en el restaurante "Beto Condesa".
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raúl Ramírez Gallardo, confirmó que el propietario del establecimiento al que le colocaron las banderas rojinegras, les notificó que está en quiebra.
Tal situación, dijo, pone en riesgo que cumpla con el acuerdo que se firmó en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), de solicitar un préstamo al gobierno del estado por un poco más de tres millones de pesos, a fin de liquidar a los 26 trabajadores que están en huelga desde el 30 de abril del 2020.
El líder sindical, Ramírez Gallardo, expresó su nostalgia por la difícil situación que están viviendo sus compañeros en huelga "la mayoría ya debe lo que va recibir de finiquito, han tenido que pedir fiado para poder comer".
Aseguró que nunca ha sido si intención de afectar los derechos de terceros, pero en su caso, no les dejan otra alternativa que la lucha y por ello, advirtió, que si no les dan respuesta a su petición de liquidación, entonces el martes de la próxima semana van a bloquear la costera Miguel Alemán.
Aseguró que han sido prudentes y respetuosos de los acuerdos que se han firmado con el empresario Héctor Rodríguez Escalona, pero, insistió, tienen que defender sus legítimos derechos y exigir que se cubra la indemnización a que tienen derecho, por toda una vida de trabajo en el restaurante Beto Condesa.