Drones y vigilancia militar no frenan violencia en Costera

Redacción

  · domingo 6 de agosto de 2017

Foto: Ilustrativa

Síguenosen Twitter y ten lainformación siempre al momento.

Pese a lautilización de drones en la Costera de Acapulco y la presencia decientos de efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno,durante el fin de semana se han registrado dos asesinatos en lazona turística y dos personas más heridas, que han generado temorentre los turistas e inconformidad entre prestadores de serviciosturísticos.

El viernes alrededor de las 11:30de la noche se informó que a menos de 10 metros de la Costera,justo en el Fraccionamiento Condesa, un hombre había sido privadode la vida por impactos de proyectil de arma de fuego, causandoeste hecho pánico entre los presentes y sin que las autoridadespoliciacas que se encuentran resguardando la franja turísticadetuvieran a los responsables.

Mientras que el sábado cerca delas 15:30 horas otro masculino fue asesinado a balazos en playaLangosta del Fraccionamiento Las Playas, causando el suceso miedoentre los transeúntes que a su paso observaban a una personatirada en la vía pública.

Leermás:  

Estos homicidios en la zonaturística del puerto, uno a plena luz del día y otro en la noche,han causado el descontento de los visitantes que supuestamentevinieron a pasar una estadía agradable, pero les tocó vivir partede la inseguridad que a diario se registra en Acapulco.

A pesar de la presencia de 5drones y los cientos de elementos de las diferentes corporacionespoliciacas que mantienen blindada la zona costera, los delincuentesuna vez más lograron burlar la estrategia de seguridad, ya que apesar de la extrema vigilancia que se tiene por la temporada devacaciones no hubo personas detenidas por ambos sucesos.

En vídeos difundidos en lasredes sociales por el homicidio en la Condesa se pudo ver elpánico de los vacacionistas, niños y prestadores de serviciosturísticos que se ocultaban entre las sillas y mesas para no servíctimas de una bala perdida, mientras que en la avenida costerapor un momento se paralizó el ambiente nocturno por este hecho quesin duda será uno de los recuerdos que se llevaran losturistas.

Leermás:  

También se aprecia elsufrimiento de un familiar de la víctima, quien lloraba porque ladelincuencia le había arrebatado a su pariente, mientras que losturistas y porteños con una mirada triste observaban a la personaque quedó boca abajo tras recibir varios impactos debala.

El segundo asesinato fue en laplaya Langosta, este a plena luz del día, donde también sujetosdesconocidos dispararon a un hombre. Por ambos crímenes despuésse registró una gran movilización policiaca, pero hasta la fechano había reporte de detenidos y las autoridades tampoco habíaninformado si se logró con los drones de seguridad captar algunaimagen de los responsables.

No obstante, durante el fin desemana también dejaron en Artículo 27 los restos de un hombre enuna olla, otras dos personas fueron ejecutadas en la coloniaJardín, más un herido en un camión urbano en la colonia Morelos,sumando hasta la tarde de ayer cinco asesinatos y unlesionado.

TEMAS