Dotar servicios públicos se compromete Taja

Al reunirse con más de mil ciudadanos en la colonia Jardín Azteca, el candidato tricolor aseguró que no se va rajar para ayudar a las colonias populares

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 23 de mayo de 2018

El candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, se reunió con líderes de colonias populares.

El candidato del PRI-PVEM por la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a dotar de mejores servicios públicos, obras de drenaje y mayor abasto de agua potable para los ciudadanos de la zona Poniente, que se quejaron de haber sido olvidados por la actual administración perredista.

Durante su mensaje, al reunirse con más de mil ciudadanos en la colonia Jardín Azteca, el candidato tricolor aseguró que no se va rajar para ayudar a la población de estas colonias populares, sobre todo en el tema de la seguridad, que es una de las principales preocupaciones de las familias.

“Yo sí les voy a dar resultados, no como el presidentito, que le quedó grande la silla y que no ha sido capaz de resolver un solo problema en Acapulco, mala recolección de basura, mal alumbrado público y no está dotando de agua potable a la mayoría de la población”, expresó.

Taja Ramírez fue recibido por la líder de esa zona, Marilú Saucedo, y estuvo acompañado por la candidata a regidora del PRI, Dolores Huerta Valdovinos, ambos aseguraron que trabajarán para mejorar las condiciones de las familias que viven en colonias como Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro, Pedregoso, Nueva Era y Generación 2000, ubicadas en el área poniente del puerto.

El ex diputado federal y local por el PRI, auguró que la actual administración dejará un desorden financiero, porque “el alcalde se está llevando todo junto a sus funcionarios” en cada una de las áreas y de manera estratégica.

“No tenemos seguridad, no tenemos drenaje, pues ya que se vaya a la fregada, por eso lo vamos a sacar ya y se van a la chin…. y a sus pin… parquímetros, cómo va a ser posible que no haya alumbrado, no recogen la basura, les voy a dar seguridad y quitaré esos parquímetros”, señaló.

En el tema de la seguridad reiteró que no pondrá excusas ni pretextos para deslindarse de su responsabilidad, como lo ha hecho la actual administración, porque señaló que el alcalde en turno se peleó con el gobernador y con el propio presidente de la República.


Se reúne Taja con líderes de colonias en Pie de la Cuesta


Más tarde, el candidato a la alcaldía se reunió con líderes de colonias populares de la zona poniente en la cancha deportiva techada de Pie de la Cuesta, donde señaló que esta área de Acapulco tiene muchas necesidades porque han sido olvidados por las últimas administraciones municipales.

Reiteró que mejorará la seguridad porque hará una inversión histórica en este sector y aumentará el salario para los policías municipales, los dotará de más y mejor equipo, y utilizará la tecnología para profesionalizar el trabajo de prevención de los delitos en el puerto.

“Estoy emocionado de estar en el corazón de Pie de la Cuesta, sé de las grandes necesidades y carencias que sufren ustedes, por eso mi compromiso, estamos caminando las colonias, por malos gobiernos que no han tenido visión no han ayudado a esta, tenemos la puesta del sol, la laguna hermosa y no tenemos buenos servicios públicos”, señaló.

En entrevista con los medios de comunicación, Ricardo Taja Ramírez señaló que en su gobierno habrá obras importantes para Pie de la Cuesta, como la ampliación de la avenida turística a cuatro carriles, además se defendió de las acusaciones que hiciera el PRD en su contra sobre un supuesto financiamiento ilegal de su campaña.

“Es un frente que no tiene nada, perdieron la fuerza la identidad y creo que desde que inició esto sólo hablan de Taja porque ya se sienten perdidos, están desesperados, yo les digo que hablen de propuesta, que no descalifiquen, quién lo dice, Jesús Zambrano, que estuvo en la cárcel”, señaló.

Insistió que, al alcalde Evodio Velázquez Aguirre le quedó grande la presidencia y no ha cumplido a los ciudadanos, porque no ha podido con los servicios públicos, la seguridad y no hay obras importantes y trascendentes en su administración.