El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, consideró que la dotación de agua potable a las colonias debe dejar de ser “un dolor de cabeza” para los acapulqueños, pues es una obligación y una responsabilidad del gobierno municipal brindar este servicio.
Jacko Badillo se pronunció por una revisión y reestructuración a fondo del servicio “para que aquellas familias a quienes no les está llegando el agua simplemente no la paguen”.
Dijo que no importa que los recibos les lleguen de a cien o 120 pesos, pero en todo un año no les ha llegado el agua.
Aseguró que una administración eficiente, honesta y transparente el problema de la falta del vital líquido se puede solucionar, para que ningún acapulqueño se quede sin agua.
El también aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, dijo que ya es tiempo de que el organismo operador CAPAMA solucione de manera definitiva los problemas recurrentes con la Comisión Federal de Electricidad.
Incluso recomendó explorar también la posibilidad de utilizar paneles solares para generar energía eléctrica y reducir los costos de operación.
Apuntó que además del tema del agua potable, que debe ser prioritario pues la gran mayoría de acapulqueños padece la falta en sus hogares, se debe poner más énfasis en los demás servicios públicos básicos, como la recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y rehabilitación de calles, así como de no descuidar la zona rural, en donde los campesinos demandan permanentemente el arreglo de sus caminos saca cosecha.
Jacko Badillo dijo que, durante sus permanentes recorridos por las comunidades rurales, sobre todo en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, entre las principales demandas de los habitantes se encuentra la construcción del puente sobre el río Papagayo, que sería una importante vía de intercomunicación, de beneficio no solo para Acapulco, sino para muchos pueblos de municipios circunvecinos.