Dos socavones en la avenida México en la colonia Cumbres de Figueroa, pone en riesgo del colapso de un tramo de la calle ante la continuidad de la circulación de los automovilistas y ante la falta de atención por el gobierno municipal.
Estos hundimientos se ubican afuera de una tienda de autoservicio exprés quienes por temor al colapso de la carpeta asfáltica, los trabajadores han optado por cerrar el estacionamiento para evitar que con el paso de los vehículos se hunda.
Lea también: Vecinos viven en riesgo latente; sus calles están sobre socavones
Con una cinta amarilla han delimitado el acceso, pues los socavones se encuentran uno de cada lado de la entrada principal de los conductores.
Esta situación no solo afecta a quienes transitan a través de vehículos, y peatones sino que por el cierre del estacionamiento el mini súper ha bajado considerablemente las ventas por la falta de afluencia de los consumidores.
“Si diariamente entraban alrededor de 500 personas hoy solo entran 100 y eso nos afecta porque las ventas están muy bajas, nosotros podemos permitir el acceso de los vehículos pero quizá más adelante colapse la calle por completo y de plano ahí si ya no vendrá nadie” señaló un empleado de la tienda.
A esta queja se le suma que la avenida México se encuentra en deportables circunstancias en su asfalto lo que imposibilita el transitar de manera fluida y esto provoca caos vehicular en la zona.
Ambos socavones se encuentran alertados por escombro, tabiques y troncos que los mismos vecinos han colocado como medias de precaución.