A casi 15 días del paso del Huracán Otis, elementos de distintas corporaciones policiacas iniciaron recorridos de seguridad en colonias populares de Acapulco que aún permanecen en la oscuridad.
Debido a esto, vecinos de las colonias se organizan para realizar guardias por las noches y poner barricadas, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas a sus domicilios.
En algunas colonias ubicadas en las partes altas, se están cometiendo robos a casas habitación, robos de vehículos, autopartes y baterías de los autos, principalmente, ya que no se cuenta con energía eléctrica.
Lea también: Diez estudiantes de la UAGro, sin ser localizados desde el Huracán
Por esta razón, al caer la noche se escuchan detonaciones de arma de fuego en varios puntos de las partes altas de la ciudad que permanecen a oscuras.
En esta ocasión, a bordo de una decena de patrullas, elementos de corporaciones municipales y federales realizaron un recorrido por la colonia 20 de Noviembre, pero encontraron que la calle Lázaro Cárdenas no tiene retorno y tuvieron que regresar en reversa para salir de la colonia.
Los elementos de seguridad perdieron la brújula y salieron para continuar su recorrido con el que pretende garantizar la seguridad de la población que está a merced de la delincuencia desde hace 15 días en que permanecen sin luz.
Como si fuese un desfile luminoso, una decena de patrullas ingresó a la abandonada colonia 20 de Noviembre donde, al igual que en otras colonias, no se cuenta con energía eléctica como en la Costera o Las Brisas.
Las torretas azul y roja de las patrullas brillaban como si anunciaran la llegada de los renos en época decembrina, debido a que desde hace más de 13 días cientos de colonias continúan sin energía eléctrica.
Por las noches en distintos puntos del puerto se escuchan detonaciones de arma de fuego por parte de algunos vecinos delimitando su zona, con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas que pretendan entrar a sus domicilios en medio de la emergencia que tiene este destino de playa.