Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Después de casi dos meses de protesta, jóvenes del "Movimiento Estudiantil Kiosko", terminaron con su plantón que tenían en la Glorieta de la Diana, luego de sostener acuerdos con representantes de la mesa de negociaciones que fue establecida por el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán.
A través de su cuenta personal de Facebook, el rector Javier Saldaña Almazán, informó que la tarde-noche de este jueves, sostuvieron un diálogo respetuoso y pacífico con los jóvenes del Movimiento Estudiantil Kiosko, reiterando el compromiso de la universidad para ayudarlos a superarse profesionalmente en la Máxima Casa de Estudios.
Los jóvenes del Movimiento Estudiantil Kiosko, iniciaron su protesta el pasado 20 de septiembre en las escalinatas del ayuntamiento para exigir su ingreso a las escuelas de Medicina y Enfermeria bajo el argumento de haber logrado puntajes altos en el examen de admisión.
La reunión de acuerdos con los jovenes del "Movimiento Estudiantil Kiosko", fue encabezada por el director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jaime kaham.
Entre los acuerdos, considerados, se encuentra un curso de preparación para el examen de admisión del próximo año, ofrecimiento para quien decida tomar la segunda opción para seguir estudiando en los espacios que aún están disponibles en otras carreras.