Melchor, Gaspar y Baltazar fueron los tres Reyes Magos que vinieron de tierras lejanas a entregar ricos presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes: Jesús de Nazaret.
Ya que en los evangelios de la Biblia no se indican detalles sobre estos personajes, se cree que eran monarcas provenientes de naciones del Oriente al Mediterráneo; hombres poderosos, sabios y nobles que se presentaron a adorar a Jesús.
Actualmente el día de reyes es una fecha muy esperada por los niños. Como es tradición, la noche del 5 de enero los niños bien portados dejan una cartita con peticiones de juguetes bajo el árbol de navidad o en el zapato. El 6 de enero por la mañana los niños despiertan y se encuentran con los regalos que los Reyes Magos trajeron para ellos.
Lea también: Reyes Magos peregrinan en busca de regalos
En Acapulco la situación con los Reyes Magos no es muy favorable debido a los daños en los hogares y pérdidas de trabajo por el paso del huracán Otis que destruyó la infraestructura.
Aunque lo primordial es la reconstrucción de las viviendas, los Reyes Magos no dejarán de lado la ilusión e inocencia de los niños que hacen el esfuerzo por sacar buenas calificaciones y portarse bien durante el año para pedir en una carta sus deseos.
La PROFECO recomienda a los Reyes Magos hacer una inspección de precios en distintos establecimientos de venta de juguetes a fin de tener información completa y confiable para adquirir productos a mejores precios y de calidad.
¿Dónde comprar?
Realiza una lista de todos los juguetes que deseas comprar, incluyendo marca, modelo y compara precios para no afectar tu bolsillo.
Aquí te dejamos algunas opciones para comprar los juguetes este día de Reyes.
- Mercado de la Vallarta
El mercado de la Vallarta por el nombre de la calle se ubica en la colonia Progreso y es tradición que la ciudadanía acuda a realizar sus compras del día pero también es una opción donde se pueden encontrar miles de juguetes a precios accesibles.
- Centro de Acapulco
Las calles Francisco Javier Mina y Velázquez de León del centro de la ciudad cada 4 y 5 de enero cierran la vialidad donde comerciantes venden juguetes para los niños de todos los precios y tamaños para que los Reyes Magos tengan dónde elegir de acuerdo a su presupuesto.
- Ciudad Renacimiento
En el bulevar Vicente Guerrero los vendedores tapizan las calles de juguetes para que los Reyes Magos acudan a comprar los juguetes para los niños.
En Acapulco ya están abiertas las tiendas de conveniencia en sus tres zonas Dorada, Tradicional y Diamante en donde también hay juguetes de todo tipo para los niños que esperan con esmero sus regalos.