El sismo de magnitud 7.1 registrado el martes 7 de septiembre, con epicentro en Acapulco, ha registrado hasta las 08:00 horas de este viernes mil 268 réplicas , la más grande de ellas con una magnitud de 5.2.
Según el reporte inicial del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.78, -99.93 con una profundidad de 10 kilómetros, punto que, de acuerdo con el servicio de Google maps , se encuentra localizado en mar abierto, casi frente a la Isla de La Roqueta.
Sin embargo, en el reporte especial emitido con fecha 17 de septiembre, actualización dicha ubicación en las coordenadas 16.82, -99.78 con la misma profundidad. Dicho punto se ubica según dicho servicio de mapas de Google , en un punto cercano a la llamada zona Diamante , específicamente en una zona de huertas.
¿Qué hay en el lugar del epicentro?
Al sur del lugar del epicentro del sismo, se ubica la caseta del cobro del Viaducto Diamante , de donde sale un camino rural que pasa a unos metros del lugar.
Al norte , dicho camino lleva hasta la calle Instituto Politécnico Nacional, en el poblado de Tres Palos , núcleo poblacional ubicado en la zona rural del puerto
El Este de dicho epicentro, se encuentra despoblado, al igual que parte del Oeste, que colinda con el río La Sabana, junto al cual se encuentra el fraccionamiento Joyas del Marqués II, ubicado en el poblado de Llano Largo.
La réplica más grande de magnitud 5.2, se ubicó a 3 kilómetros al noroeste de Acapulco, y de acuerdo con las coordenadas, Google maps la ubica en el Parque Nacional El Veladero, cerca de la parte alta de la colonia Jardín Palmas , por donde en los límites urbanos cruza el camino trazado en el proyecto de la Autopista Acapulco-Zihuatanejo.
Otra réplica de magnitud 5.0 de acuerdo a las coordenadas en el servicio de Google Maps tuvo un epicentro a un kilómetro al noroeste de Acapulco , específicamente en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso , cerca de la avenida Bugambilias.
Debido a la magnitud del movimiento telúrico, se sintió fuerte y moderado en Guerrero , así como leve en al menos 15 estados de la República.