Docentes de Escuela Secundaria General No 1 “Puerto Acapulco” exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero la salida de la directora Josefina Hernández Sánchez, quien es comisionada por supuestas irregularidades cometidas y que violan sus derechos laborales.
Este día colocaron en una lona en la entrada principal de la institución educativa ubicada en el fraccionamiento Magallanes, cerca de la Diana, dónde hacen el llamado al representante de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña para que dé respuesta inmediata a las denuncias.
Lea también: Maestros podrán acceder a viviendas de bajo costo
“Se le ha denunciado en varias ocasiones por todas las irregularidades que ha cometido sin recibir ningún apercibimiento por parte de las autoridades, quienes tienen total conocimiento de sus faltas”, refirieron los inconformes.
Detallaron que algunas de las acciones realizadas por Hernández Sánchez han derivado en perjuicio a los derechos laborales de algunos de sus compañeros, como el caso de la renuncia de Francisco Flores Álvarez.
“El después de más de 2 años de no presentarse a laborar, la directora lo apoyó para solicitar su renuncia sin ninguna responsabilidad para él, y más aún, buscando que le deje la plaza en renuncia a su protegida Lizett Lagunas Ruiz, en una clara práctica ilegal que lesiona los derechos de compañeros con más antigüedad”, explicaron los docentes.
Agregaron que de no recibir una respuesta favorable actuarán de manera enérgica para presionar a las autoridades de educación y lograr que se resuelvan sus peticiones.