Este lunes se continuará con el monitoreo diario para verificar que todas las escuelas estén trabajando, dijo el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien aseguró que se hará cumplir con el calendario escolar.
El funcionario estatal reiteró su llamado a los padres de familia a que reporten a las escuelas que no estén cumpliendo con su jornada de trabajo y recordarles que el periodo de vacaciones decembrinas inicia a partir del 23 diciembre.
A aseguró que en lo que va de este mes son 57 escuelas las que están cerradas, pero admitió que podría aumentar el número a partir de este lunes, por lo que indicó que va a esperar que se le hiciera llegar los reportes de los supervisores de cada zona escolar para poder informar si hay maestros que ya adelantaron las vacaciones de fin de año.
El delegado, Rosario Beltrán, refirió que se mantienen los operativos de seguridad por parte del personal del ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, en las escuelas que están dentro de las colonias con mayor problema de inseguridad.
Con esto, se está dando garantías al personal docente para que pueda estar frente a grupo, principalmente en las zonas más apartadas, haciendo hincapié que, se está cumpliendo con la instrucción del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, vigilando en todo momento que se cumpla con el calendario escolar, tal y como lo marca el nuevo modelo educativo.