En pleno inicio del puente vacacional por el Día de la Bandera, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon por el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para conmemorar ocho años de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo, durante un desalojo que realizaron policías estatales.
Lee también: Bloquea CETEG accesos al Congreso
Walter Emanuel Añorve, integrante de la Comisión Política, dijo que fue una represión sin precedentes y les quisieron dar una lectura de cómo les iba a ir y apagar su movimiento.
Señaló que a ocho años sigue un rezago educativo y laboral en Guerrero con salarios paupérrimos y muchas inconsistencias y corrupción.
Añadió que le ha faltado a este gobierno que llegó impulsar una estrategia que verdaderamente ponga un alto a lo que se debe al magisterio de Guerrero y que ha enfrentado el embate de las reformas estructurales.
“Hoy no puede ser que a este magisterio democrático de Guerrero se le esté dando la espalda de esta manera”, precisó.
Los maestros, luego de marchar por el bulevar de Las Naciones, colocaron una corona de rosas a la altura de las instalaciones del centro de emergencias urbanas para conmemorar ocho años de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo, durante un desalojo que realizaron policías estatales.