Eduardo de la Cruz Gámez, docente e investigador del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco es uno de los 4 seleccionados que viajaron a la ciudad de Osaka, Japón, para hacer una estadía de capacitación de desarrollo de nuevas tecnologías en el Asia Pacific Trade Center.
El director general del Instituto, Salvador Herrera Soriano, expresó su reconocimiento al doctor, De la Cruz Gámez, egresado del instituto, por responder a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg) y El Mirai Innovation Research Institute, pero sobre todo por lograr un lugar de los cuatro disponibles.
Lee también: Tecnológico de Acapulco, 47 años de retos e historia
Destacó que se trata de uno de los mejores académicos de la institución, por lo que está convencido que se nutrirá de conocimientos sobre las nuevas tecnologías y que será un digno representante del Instituto Tecnológica chip Nacional campus Acapulco.
Por su parte, el académico explicó que la estancia en el Asia Trade Centes es por tres meses en el que el Cocytieg apoya económicamente a los cuatro investigadores elegidos con la estadía y el boleto de avión al país anfitrión.
Se dijo orgulloso, de haber egresado del instituto y su prioridad es que sea referente a nivel estado y en el país sobre las tecnologías que estamos desarrollando.
Refirió que durante los tres meses se capacitará en inteligencia artificial, robótica, nano tecnología, computación en la nube, internet de las cosas, ciberseguridad, realidad virtual y bioimpresión.
Agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del director del Tecnológico de Acapulco, Herrera Soriano, por realizar los trámites necesarios ante el Tecnológico Nacional de México para poder hacer su estancia en Japón.