Regidores de la comuna porteña, dividieron opiniones en torno a la donación de los 140 mil pesos que cada uno recibe por concepto de gestoría social para integrarlos al fondo emergente de 50 millones de pesos que anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo para utilizarlos en la contingencia sanitaria que se tiene en la ciudad por el coronavirus.
El coordinador de la fracción de regidores de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez, dijo que la gestoría social, la destinan a apoyos sociales, por lo que primero se tendría que saber cuáles son las características del fondo económico municipal.
"Que los regidores sigan aplicando de manera adecuada el recurso de su gestoría, y que cada quien se haga responsable de su comprobación", expresó el edil de morena.
Por su parte el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, dijo que estaría dispuesto a donar la gestoría social si todo el ayuntamiento se ajusta a la contingencia sanitaria.
"Pero hay otros rubros de dónde se podría ayudar a las personas en estos momentos de contingencia sanitaria, como el de la recaudación del impuesto predial", expresó.
Cada mes, el ayuntamiento destina más de tres millones 80 mil pesos como gestoría social para los 20 regidores que integran el cabildo y los dos síndicos municipales, los cuales en su mayoría, no los comprueban pese a que lo marca la ley financiera municipal.