Divide opiniones de acapulqueños funcionamiento de plataforma DIDI

Puede ser mejor servicio y de mayor seguridad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 21 de agosto de 2022

Se ha infraccionado a taxistas que utilizan la aplicación. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mientras que autoridades del transporte público, aseguran que la plataforma DIDI, es ilegal y una competencia desleal para trabajadores del volante, usuarios de taxis en Acapulco, dividen sus opiniones a favor y en contra de este sistema que se ofrece a través de llamadas telefónicas.

Para algunos usuarios del transporte público aseguraron que un servicio por medio de una plataforma, podría ser bueno, de mayor seguridad, más ágil y con mejores unidades en comparación a las que se utilizan de manera común en cualquier avenida o calle de la ciudad.

Lee también: Sigue detención de unidades con plataforma DiDi

Arturo Estrada Flores trabajador en la industria hotelera, dijo que un servicio por medio de plataforma es más seguro, y sobre todo más rápido debido a que se llegaría hasta el lugar a donde lo estas solicitando, "en muchas ocasiones los taxistas, no quieren dar servicio a algunas partes de la ciudad, y con una plataforma el servicio no se podría negar".

Señaló que una plataforma, estaría obligando también a los taxistas a dar un mejor servicio, de mayor calidad y por lo menos con unidades limpias y en buen estado.

Mientras tanto para Juana Quiterio Espinoza empleada y madre de familia, el servicio de plataforma representaría más gasto económico debido a que se cobraría más caro una dejada mínima, aunque tampoco los taxistas respetan la tarifa que se tiene establecida.

Manifestó que pagar entre 30 o 35 pesos más la dejada de un servicio DIDI, si representa un problema, esto sería bueno para usuarios de un mayor recursos económicos.

Según las autoridades de la Comisión Técnica del Transporte en el Estado, las unidades del transporte público que están trabajando con la plataforma de manera ilegal, cobran una tarifa por dejada de 80 a 90 pesos pesos, lo que representa entre 30 o 40 pesos más a la que está establecida.