La candidata a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, escuchó opiniones divididas de sus simpatizantes que se congregaron en el Centro Internacional Acapulco, respecto a la construcción del hospital del ISSSTE en estos terrenos, y dejó en manos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda determinar lo conducente.
Hace una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que el nosocomio de tercer nivel del ISSSTE se construirá en parte del terreno de este recinto construido en la época del ex mandatario Miguel Alemán Valdés para congresos y convenciones turísticas.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo la asamblea en el Jardín Sur, donde miles de unidades del servicio público que llevaron ciudadanos al sitio y obstruyeron las cuatro vialidades que rodean al CIA, al estacionarse hasta en tercera fila.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo, quien congregó al senador Félix Salgado Macedonio y la senadora Nestora Salgado García, así como a diputados locales y federales, además de funcionarios estatales y municipales, reiteró que México está preparado para que una mujer gobierne.
Lee también: Detienen a ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco
“Es tiempo de mujeres, y en Guerrero lo saben, una mujer tiene derecho a ser abogada, diputada, presidenta, gobernadora y presidenta de la República”, dijo.
Recordó que en el 2018 fue una larga lucha y rebelión en las urnas para que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, una lucha de décadas por la transformación y democracia de México donde rompió las barreras porque creció la revolución de las conciencias donde el pueblo dijo basta.
Los miles de asistentes escucharon los planteamientos y propuestas en una asamblea informativa en donde además invitó a toda la sociedad que el próximo 1 de julio acudan al zócalo de la Ciudad de México para celebrar los 5 años del triunfo del pueblo.
“No podemos permitir echar atrás el legado de AMLO, que regresen presidentes corruptos, el pueblo no puede permitir que haya regresiones del pasado que regresen presidentes que se dediquen a gobernar unos cuantos, que vendan el patrimonio de la nación a privados y extranjeros, modelo basado en la corrupción y privilegios”, refirió la aspirante a la coordinadora nacional de Morena.
Destacó que lo más importante es darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México y el proceso de sujeción debe ser proceso democrático.
Finalmente, reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por sacar adelante los destinos de Guerrero.
Al encuentro acudió el ex jefe de la oficina del gobierno del estado, Jesús Urióstegui, quien renunció al cargo luego de que asistió a un evento de campaña de la entonces aspirante a la gubernatura el estado de México.