Integrantes de diversas organizaciones de la comunidad LGBT denunciaron que en Guerrero la diversidad sexual sigue siendo un sector de la sociedad civil que recibe un trato desigual en materia social y política.
Al poner en marcha el Primer Conversatorio "La Agenda LGBTTTI de Partidos Políticos en Guerrero", pidieron impulsar una política legislativa a favor de esta comunidad que a través de los años ha sido tratada de manera desigual.
En el acto al que asistieron dirigentes de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y del Trabajo, los integrantes de la comunidad LGBT indicaron que no pueden seguir siendo las "juanitas" de los partidos políticos en cada proceso electoral.
Lee también: Se solidarizan con trabajadores de la CDHEG
Advirtieron que en dos años, los partidos políticos deberán de tener candidatos a cargos de elección popular en las siete regiones del estado de Guerrero.
Recordaron que fue el 15 de agosto del año 1971 cuando se creó el primer movimiento de la diversidad sexual y en marzo de este año, se emprendió una nueva lucha en el sector político de la entidad.
Señalaron que en Guerrero sólo son reconocidos tres regidores como parte de la comunidad LGBT y dos diputados locales, los cuáles no se sabe quienes son.
El primer conversatorio fue realizado por el presidente de la asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero (ASHOLE), Alberto Mogollón Serna.