Elementos de la Policía Estatal, disuadieron a decenas de pobladores del punto conocido como el Retorno donde se mantuvieron bloqueando la vialidad por más de 8 horas y media en demanda de que sean liberados tres personas detenidas por la Policía el pasado lunes 25 de septiembre.
La obstrucción a las vías de comunicación, delito federal, inició a las 10:30 de la mañana en ese sitio donde se generaron largas filas de autos del servicio público, particular y de carga.
Familiares de Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García Flores y el trabajador de la tortillería Leo Dan, quienes presuntamente fueron sacados de sus viviendas y negocio a golpes por estar acusados de extorsionadores, dijeron que son inocentes y exigieron pruebas de tales acusaciones.
En la zona miles de personas se vieron afectadas por lo que se vieron obligadas a caminar y pagar doble pasaje para llegar a sus destinos.
A las 6:50 de la tarde, 8 horas después del bloqueo, llegaron antimotines para desalojar a los manifestantes y momentos antes, al ver la presencia de las autoridades, los transportistas que bloqueaban con sus unidades la vialidad, se disuadieron de manera pacífica sin la necesidad de ser replegados.
Los familiares de los detenidos pidieron a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón una reunión con ella para aclarar la detención.