Al medio día de este primero de julio, en las casillas electorales especiales se han registrado por lo menos cuatro conatos de bronca, protagonizados por turistas de la ciudad de México, quienes se inconforman por la lentitud con la que trabajan en estas y la gran cantidad de porteños que acudieron a utilizarlas.
Aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana se registraron los primeros disturbios, uno de ellos fue en la casilla instalada en la entrada del hotel Grand Plaza, en la zona Dorada del puerto, en donde los electores se molestaron debido a que tardaron casi una hora en abrir la casilla. Horas más tarde en el mismo lugar, surgió una nueva inconformidad, esta vez, por el limitado número de boletas con las que contaba.
Otro punto de conflicto fue la casilla instalada en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde la inconformidad fue la misma y parte de esto se debía a la gran cantidad de
porteños que se apreciaban utilizándola, quienes llegaron incluso en grupos a bordo de urvans del transporte público, a pesar de que las casillas están instaladas para personas que no pueden ejercer su derecho en sus colonias o ciudades de origen.
En ninguno de los casos las molestias llegaron a mayores, puesto que sólo se escucharon gritos y uno que otro jaloneo.