Al detectarse que no se cumplen los protocolos sanitarios en las rutas de la Vacacional, Zapata y Renacimiento, se desplegaron 20 inspectores de la delegación de Transportes de la zona suburbana, instalando tres módulos para distribuir cubrebocas y gel antibacterial a los trabajadores del volante.
El delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, Mario Lenin Escalera, explicó que, sobre el bulevar "Vicente Guerrero", en los tramos que comprenden Cruces, Renacimiento, Zapata y la Vacacional, se instalaron tres módulos para inspeccionar que se cumplan con las medidas sanitarias.
Refirió que al estar en semáforo amarillo, la tercera ola de contagios es más agresiva y se requiere que se cumpla con las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), para que usen de manera obligatoria el cubrebocas y no lleven sobrecupo en sus unidades.
El funcionario estatal, Lenin Escalera, refirió que este viernes se está en la etapa de concientización, pero a partir de este sábado se iniciará con las sanciones a todos los operadores de camiones urbanos, taxis colectivos amarillos, rojos y blancos, así como a camionetas urvan y de rutas alimentadoras, que no cumplan con los protocolos sanitarios.
Por ello, indicó que se están entregando cubrebocas y gel antibacterial, tanto a los trabajadores del volante como a los pasajeros, a quienes se les explica de la importancia de que cumplan con las medidas sanitarias y eviten contagiarse de Covid-19.
Admitió que, lamentablemente hay quienes no toman en serio la grave crisis sanitaria en que nos encontramos y le dan poca importancia portar el protector facial, mucho menos reducir en un 50 por ciento la capacidad de sus unidades, por eso es que se trata de advertirles que es por su propia salud y la de sus familias.